Estaremos de acuerdo en que hay muchas formas de hacer un puré de verduras saludable. Antes de tener esta receta, yo hacía purés de verduras un poco al tuntún, compraba las verduras, las lavaba, las cortaba y sin medir ni nada, lo echaba todo en una olla a cocer. Y diréis… «pues claro, como la mayoría de la gente». Pues eso está bueno, no digo yo que no, pero hace poco cayó en mis manos una receta que poco a poco he ido perfeccionando en cantidades y alimentos para que esté siempre, siempre de «rechupete» y nos guste a todos en casa.

Os voy a dejar mi receta del puré de verduras saludable perfecto. Un puré de verduras para niños, ese que hace que mi hijo de 16 meses deje el plato vacío y siga pidiendo más. Porque de verdad, si vuestro hijo es uno de esos niños que por lo que sea, dice que no a comer verduras, tenéis que probar esto. Aunque sólo sea por intentarlo, pero ya os digo que está tan rico, que es muy probable que se convierta en receta típica de vuestra casa como lo es en la mía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Ingredientes y cantidades para hacer el puré de verduras saludable:

[/vc_column_text][vc_column_text]

525 gr de patatas

300 gr de zanahorias

270 gr de calabaza

60 gr de puerro

150 gr de judías verdes

Agua (unos 350 ml)

Aceite (se añadirá al final en crudo, no cocinado)

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»885″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para hacer el puré voy a utilizar el robot de cocina que vende Lidl (que para mi ha sido todo un descubrimiento). Se llama Monsieur Cuisine y es como la Thermomix pero con mejor precio :). Este puré se puede realizar con cualquiera de estos dos robots de cocina o incluso en una olla normal y corriente.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y lavar todos los ingredientes, las zanahorias, las judías verdes, las patatas, el puerro y la calabaza. Luego los troceamos. Yo lo hago en el orden en el que he puesto los ingredientes arriba pero no creo que eso influya mucho.

Comenzamos a cocinar:

Programamos 25 minutos a una temperatura de 100 ºC y a una velocidad 2 ya que no queremos que nos los triture sino que lo que queremos es que esté dando vueltas y cocinándose.

Cuando acabe este programa, dejamos que se enfríe un poco, con 15 minutos sin la tapa puesta podría valer y le ponemos otro programa de  2 minutos a velocidad 8.

Cuando pasen estos dos minutos, volvemos a destapar la máquina y añadimos entre 4 ó 5 cucharadas soperas de aceite de oliva. Es importante que sea aceite de oliva que es muy sano (con moderación como todo) y que sea en crudo, es decir, no cocinado, por eso se añade al final cuando ya el único paso que queda es removerlo otra vez. Para eso, una vez añadidas las cucharadas de aceite, volvemos a cerrarlo y le ponemos un programa de 10 segundos a velocidad 5. Esto es solo para remover el aceite que le hemos echado.

Y ya está hecho, un puré de verduras saludable riquísimo. A nosotros nos encanta, queda con una textura genial (también debido al aceite). Saldrá aproximadamente para 4 raciones «generosas» para adulto y para niños saldrá para unos 6/7 potitos de unos 230/250ml aproximadamente.

Espero que lo probéis y que os guste 🙂