Vamos a intentar enumerar y explicar los beneficios del tomate para así aprender un poco más sobre él y lo que puede hacer por nosotros.
El tomate es uno de esos productos saludables que es muy conveniente incluir en nuestra dieta por sus múltiples propiedades.
El tomate es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E. Es rico en sodio, fósforo, magnesio y potasio. Nos aporta fibra y agua.
El mayor exportador de tomate del mundo es China, que dedica gran parte de su producción a la exportación.
Uno de los muchos beneficios del tomate es que ayuda a limpiar la piel y a protegerla. Es un diurético natural ya que ayuda a expulsar toxinas. Ayuda al tránsito intestinal y reduce el colesterol.
Ayuda a mejorar nuestra salud, porque el tomate reduce la hipertensión.

El tomate se puede consumir en gran cantidad y variedad de recetas. Hay dos formas de consumo del tomate. Se puede consumir el tomate fresco o procesado.
Intentaré en los próximos días poneros algunas recetas hechas con tomate.
Como decíamos se pueden consumir:
- En crudo (que es muy recomendable)
- Cocinado y después triturado (como salsa de tomate para acompañar otros alimentos)
- Y también se puede hacer un estupendo salmorejo (que en verano es una buena opción y está riquísimo).
¿El tomate engorda mucho?
No. Otro de los beneficios del tomate es que tiene muy pocas calorías para todo lo que aporta al organismo. Contiene entre 17 ó 18 kilocalorías a los 100 gramos por lo que es una buena opción cuando comenzamos una dieta o queremos controlar nuestro peso.
¿El tomate es una fruta o una verdura?
El debate está servido desde hace mucho tiempo. Hay muchas personas que siguen pensando que el tomate es una verdura. La verdad es que el tomate se cataloga como una fruta.
Nos parece raro, ya que estamos acostumbrados a comer las frutas como postre y el tomate se suele tomar como plato principal en ensaladas o como acompañamiento de otros alimentos como tipo salsa, pero no, es una fruta.
El tomate (Solanum lycopersicum) es un fruto. Incluso la Unión Europea determinó en 2001, para acabar con la discusión que el tomate se considera fruta. El tomate es el fruto de la tomatera, que es la planta.
 
											
				 
									 
	 
	