El Robot aspirador Conga Excellence 990, es un robot de la empresa CECOTEC que desarrolla productos especializados en el hogar, dentro de lo categorizado como pequeño electrodoméstico.
Nosotros en casa no nos habíamos planteado comprar una máquina como esta, es más, nos parecía una tontería.
¿Por qué decidimos comprar este robot aspirador y no otro?
Un día, recogiendo una cosa que habíamos comprado por wallapop a una chica de Vallecas vi que lo tenía y le pregunté.
Al igual que yo, ella acababa de tener un niño y tenía poco tiempo para ella, para hacer cosas y sobre todo para descansar. Se compró este robot aspirador y nos contó que a parte de funcionar muy bien y ser más barato que otros más famosos de nombre, no se preocupaban ni su marido ni ella de la limpieza de los suelos de su casa, y tampoco se preocupaban cuando su hijo estaba en el suelo e intentaba gatear.
Cuando llegamos a casa, buscamos información sobre robots aspiradores y la relación calidad precio de los mismos y este fue el ganador.
¿Dónde lo compramos?
A día de hoy, puedo decir que nos va muy bien, si bien es cierto, que recomiendo que lo compréis a través de Amazon y no directamente a la casa. El motivo es que en todas las opiniones que leímos, que no fueron pocas, decían que el servicio técnico y de devolución no era muy bueno y pensamos que una posible devolución sería mejor a través de un tercero.
 No nos equivocamos porque así fue, al año tuvimos un problema y nos lo cambiaron sin problemas y sin esperas.
No nos equivocamos porque así fue, al año tuvimos un problema y nos lo cambiaron sin problemas y sin esperas.
Es caro, ¿es rentable comprar un robot aspirador?
Está claro que comprar un robot aspirador es una inversión, y como toda inversión hay que pensarlo. Nuestra opinión, es que se rentabiliza, porque como decía ese progama de televisión de hace ya algunos años «el tiempo es oro».
Desde que lo tenemos, la limpieza de los suelos de casa, es algo que no nos preocupa nada. Todas las mañanas lo ponemos a funcionar un rato y nosotros nos ponemos delante del ordenador a trabajar y a optimizar nuestro tiempo.
Al principio le veíamos una pega y es que mi hijo cuando lo veía en funcionamiento se asustaba un poco, pensaría «qué cosa más rara viene por ahí»… Ahora ya se ha acostumbrado a verlo. Ya no tenemos ese problema 🙂
 
											
				 
									 
	 
	 
	